Diseño del blog

CÓMO EMPEZÓ TODO

COMO EMPEZO TODO

- Missi missi missi...

Cada noche de su infancia yo la imaginaba llamando a los gatitos que nacían en su patio, cogiéndoles en brazos para darles calor, comida y llevárselos a su cama.

- Ssssh... no hagas ruido.


-(Purrr.. purrr) 


Siempre me ha gustado escuchar las historias de mis mayores de como eran de pequeños, alguna anécdota y contra mas travesuras y regañinas llevara la historia, mas me gustaba. Me hacia sentir mas cerca de ellos entrar en una personalidad oculta, conocer a la persona de verdad y no a lo que se va creando tras esta etapa.


-¡Otra vez con gatos en la cama! (zasca) ¡Que están las sabanas limpias! (plas) 


Mi madre siempre ha sido, como se suele decir, de gatos. No es la típica persona que haya tenido un gato muchos años o un especial cariño por alguno... la gustan TODOS, y da igual lo arisco que creas que puede llegar a ser un gato, o si arañan, no importa. Ella los coge, los achucha, los abraza, les dice cosas con voz en falsete, y de alguna manera extraña y casi imperceptible llega un día en que el gato la quiere. Da igual si vives en la misma casa, o la ves cada dos semanas, no sabrás en que momento ha pasado pero ese gato es SU gato, por elección del animal.


Mi primer gato le debía la vida. Yo tendría entre cuatro y cinco años y jugaba en la calle, con la suerte de que mi calle era peatonal y no había movimiento de coches, nos conocíamos todos y de todo nos enterábamos. 


No se como sucedió, solo recuerdo entrar en casa de una vecina y a una mujer morena enseñarme una cajita de zapatos con un gato recién nacido dentro.


- ¿Lo quieres?


-¡¡¡¡¡Mama!!!!!


 No podíamos tener mascotas pero aceptó. Mi madre sabía como hacerle entrar en calor, alimentarlo y sacarlo adelante con paciencia... mucha paciencia, pues tenía mucho que atender y cuidar en casa.


Le recuerdo despertándome por las mañanas, jugando conmigo al escondite, venir al llamarle... Quini. 


Es un gran recuerdo, mi percepción de los gatos como un animal cariñoso y de compañía se lo debo a mi madre y a él, su manera de acogerlos y tratarlos con ese sentimiento tan acogedor.


Creo que efectivamente esto fue el comienzo de todo.


Por Delia • 01 Nov, 2021

Share by: